Nicaragua

Bomberos del país demuestran sus destrezas

En Managua y Boaco los especialistas y las familias celebraron el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación

Bomberos unificados
Bomberos unificados |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Gobernación organizó exhibiciones de las destrezas de nuestros Bomberos Unificados que mostraron de acciones y técnicas contra incendios, además de herramientas para la búsqueda de salvamento y rescate, como la técnica canina.

Cómo parte de las actividades para celebrar el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación, desde el Paseo de los Estudiantes en Managua, la Brigada de Rescate mostró la Unidad Canina de Rescate, la cual tiene el objetivo de salvar vidas ante desastres naturales y provocados.

 Tras la presentación de los dos canes, los niños y también adultos pudieron tomarse fotos y seguir conociendo más del trabajo de la institución bomberil.

“Los bomberos unificados hemos escenificado con nuestros equipos, medios y fuerzas en diferentes lugares del país. Además, ofrecemos charlas para prevenir incendios en los hogares, cómo utilizar los tanques de gas y las familias han compartido con nosotros durante todos estos fines de semana”, el comandante Daniel Vado, de la Dirección General de Bomberos.

Igualmente, en Boaco los Bomberos Unificados realizaron sus técnicas, mostraron los equipos de rescates y exhibieron los camiones clásicos y contemporáneos contra incendios.

En el parque central de esta localidad, los asistentes conocieron algunas herramientas, el manejo de cada equipo, así como del entrenamiento práctico de los bomberos.

La actividad contó con la participación de las delegaciones de los municipios de Camoapa, Boaco y de la nueva estación de Teustepe que hace pocos días fue inaugurada para reforzar las emergencias dentro del departamento de Boaco.
mem/ybb

también te puede interesar