Nicaragua

Youtubers se reúnen en el Palacio de la Cultura

Con el encuentro se pretende posicionar y mejorar más los contenidos audiovisuales

Encuentro Nacional de Youtubers Nicas Lovers, con jóvenes aficionados a esta plataforma e Influencers locales de nuestro país
Encuentro Nacional de Youtubers Nicas Lovers, con jóvenes aficionados a esta plataforma e Influencers locales de nuestro país |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el propósito de que más jóvenes pueden continuar creando contenido multimedia original, atractivo y de calidad en la plataforma de YouTube, se desarrolló un Encuentro Nacional de Youtubers Nicas Lovers, organizado por la Red de Jóvenes Comunicadores.

El propósito es aprender a conocer utilizar de manera eficiente esa plataforma digital, muy usada a nivel nacional.

Guadalupe Padilla, de la Red de Jóvenes Comunicadores, precisó que convocaron a todos esos jóvenes que están metidos en YouTube en esta creación de contenido digital desde los canales de youtuber.

Tenemos un sinnúmero de invitados, vamos a tener ponencias importantes como usar el CEO, dentro de los canales de YouTube, que es muy importante para poder lograr posicionar dentro de cada una de esta plataforma, dijo.

Agregó que en esta ocasión traemos a los que están detrás de lo que hacen la producción. Tenemos a Will Tiffer, quien es el que hace todo el trabajo a Anabella Galeano, dijo.

Entre los temas abordados están qué contenido pueden publicar, para no desviarse dentro del canal de YouTube,  también cómo hacer para tener una mejor edición más rápida.

Will Tiffer, Community Mánager de la YouTuber, Anabella Galeano, dijo que vino a hablarles sobre el CEO, el sistema de posicionamiento en los vídeos.

Cuando uno hace el video en YouTube no es sólo lo bonito que se ve, si no está esa ficha tipo biblioteca que uno tiene que llenar de manera específica, para que nuestro video que queremos promocionar salga más rápido en el buscador. Muchos youtubers pagan una cuota mínima YouTube de publicidad de $600, que es lo que cobra la red social.

Esta actividad es muy buena porque YouTube le da una herramienta a todos los nicaragüenses, no importa el estatus, para que ellos puedan tener sus propios ingresos siempre y cuando respetando la regla, siendo contenido original, muy bonito, atractivo, profesional y la Red le está permitiendo a muchos chavalos ese conocimiento gratuito, agregó Tiffer.

ale/niv

también te puede interesar