Nicaragua

Tipitapa conmemora 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios

Federico se caracterizó por su capacidad organizativa que empleó desde su ingreso al movimiento estudiantil universitario

Conmemoran en Tipitapa el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Pedro Aráuz Palacios
Conmemoran en Tipitapa el 43 aniversario del paso a la inmortalidad de Pedro Aráuz Palacios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista  y las autoridades de la alcaldía de Tipitapa rememoraron este domingo el 43 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Pedro Aráuz Palacios, frente al monumento erigido en su honor.

«Estamos una vez más encontrándonos en este lugar, este espacio tan importante para nuestro municipio, donde tenemos la oportunidad de brindar honor a nuestros héroes y mártires en especial a nuestro Comandante Pedro Aráuz Palacios en el 43 aniversario de su tránsito a la inmortalidad (…)”, manifestó Isayana Navas, secretaria política del Distrito II de Tipitapa.

Aráuz Palacios, conocido como Federico, fue asesinado por la guardia somocista el 17 de octubre de 1977, cuando se dirigía a una reunión en el lugar conocido como Los Altos donde fue interceptado y atacado a balazos, sin embargo se atrincheró en un paredón, sacó su revólver e hirió de bala a un guardia.

Navas señaló que el papel de Pedro Aráuz Palacios fue muy importante para la historia y para el proceso de la Revolución en la consolidación del Frente Sandinista.

Entre las características más destacadas del comandante encontramos la capacidad organizativa que tenía este líder, activista y dirigente quien desde temprana edad ingresó a la universidad y luego al movimiento estudiantil universitario.

En el acto central participó la militancia sandinista, autoridades de la alcaldía, secretarios políticos de los tres distritos de Tipitapa, la Policía Nacional, entre otros delegados de las instituciones de Gobierno.

ale/lvr

también te puede interesar