Nicaragua

Ticuantepe rememora gesta heroica de los hermanos López Porras y Manuel García

Los hermanos Porras y Manuel Sánchez, cargados de valentía, resistencia y disposición se enfrentaron a 200 soldados de la guardia somocista

Ticuantepe recuerda la gesta heroica de los hermanos López Porras y Manuel García
Ticuantepe recuerda la gesta heroica de los hermanos López Porras y Manuel García |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia sandinista de Ticuantepe  recordó este sábado el ejemplo de patriotismo y coraje de los hermanos Rolando José López Porras, Norman de Jesús López Porras y Manuel Sánchez García, asesinados cobardemente por la guardia somocista en el kilómetro 13.5 de la carretera Masaya-Managua.

Los hermanos Porras y Manuel Sánchez, cargados de valentía, resistencia y disposición se enfrentaron a 200 soldados de la guardia somocista, reforzados por dos aviones, un helicóptero, tanquetas, un lanza llamas, cuatro M-50, nueve M-30 y morteros de 60mm.

Carlos Adán Arguello, del Sandinismo Histórico, recordó que el 17 de octubre se rememora la gesta heroica de los hermanos López Porras y Manuel García acontecida en 1977, y “a nosotros los sandinistas nos llena de orgullo y seguimos el ejemplo de estos hermanos que tuvieron el valor de enfrentarse en una batalla desigual. Eso significa que nosotros los Sandinistas podemos seguir trabajando ante cualquier adversidad y es ese ejemplo que retomamos para seguir adelante”.

Iván Sánchez, secretario político del distrito V, recordó que, “los Héroes y Mártires nos labraron el camino y bajo la conducción de Daniel y Rosario ese camino lo seguimos haciendo, seguimos andando, seguimos transformando por un mejor futuro”.

El compañero Néstor González, del Sandinismo Histórico, destacó que estos chavalos murieron heroicamente y fueron descuartizados y desaparecidos, pero su ejemplo quedó vivo y debemos seguirlo siempre y jamás olvidar que otros Héroes y Mártires ofrendaron su vida por la liberación de Nicaragua.

Estos jóvenes, ejemplo de firmeza, disciplina y alto espíritu revolucionario, ofrendaron su vida como única alternativa para poder darle éxito a las acciones que realizaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional en diferentes partes del país, particularmente en Masaya.

ale/lvr

también te puede interesar