Nicaragua

Reportan lluvias en 43 municipios de Nicaragua

Las condiciones de formación del centro de baja presión cercano a las costas del Caribe de Nicaragua se mantienen, lo cual puede dar origen a una circulación ciclónica

Fuertes Lluvias
Fuertes Lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades nicaragüenses reportaron este sábado lluvias en 43 municipios del país.

De acuerdo con el informe oficial de incidencias las precipitaciones fuertes se presenciaron en Villa Nueva, Cárdenas, Quilalí y Puerto Cabezas y moderadas en Chinandega, El Viejo, Jícaro,  San José de Bocay, Rosita, Waslala, Bluefields.

En tanto, las más débiles se localizaron en 32 municipios: Corinto, Nagarote, San Francisco Libre, Nindirí, Macuelizo, Nandaime, Granada, Telpaneca, Jalapa, Ocotal, Río Blanco, La Dalia,  Muy Muy, Matiguás y Camoapa.

De la misma manera en San José de los Remates, Acoyapa,  Teustepe,  Juigalpa, Morrito,  El Almendro,  San Juan de Nicaragua, El Castillo,  Waspam, Paiwas,  El Ayote, El Tortuguero,  Cruz de Río Grande, Laguna de Perlas, Muelle de los Bueyes, Punta Gorda y El Rama.

El texto señala que las condiciones de formación del centro de baja presión cercano a las costas del Caribe de Nicaragua se mantienen, lo cual puede dar origen a una circulación ciclónica en las aguas del Caribe suroeste (frente a costas de Nicaragua).

Agrega que el desarrollo de esta formación podrá ocurrir a inicios de la semana próxima y esté formada para el miércoles 21.

Todo parece indicar que el movimiento esperado, una vez formado, será hacia el norte noroeste, lo que será favorable para el país puesto que se evitará una afectación directa, no obstante el viento del suroeste (del océano Pacífico), se reforzará y por tanto se incrementarán las lluvias, posiblemente a partir del miércoles.

ale/lvr

también te puede interesar