Nicaragua

Pobladores de Diriomo rinden tributo al Comandante Pedro Aráuz Palacios

El pueblo diriomeño le rindió homenaje con un recorrido de la antorcha y una caravana vehicular denominada "Juventud, Amor y Futuro"

Depositan ofrendas florales al comandante Pedro Aráuz Palacios en el Cementerio Municipal
Depositan ofrendas florales al comandante Pedro Aráuz Palacios en el Cementerio Municipal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de diferentes instituciones, Juventud Sandinista y Policía Nacional, depositaron este sábado ofrendas florales en el monumento donde descansan los restos del Comandante Pedro Aráuz Palacios, «Federico», en el cementerio municipal de Diriomo, en ocasión del 43 aniversario de su paso a la inmortalidad.

En la actividad, Salvador Santos, de la Empresa Portuaria Nicaragüense (EPN), señaló que esta es una fecha importante en la historia revolucionaria del pueblo y del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Asimismo, William Martínez, de la delegación de Granada, manifestó que también se conmemora Octubre Victorioso, «un mes en el que nuestro pueblo se entregó a las filas del Frente Sandinista para dar inicio a la ofensiva final en 1977 para derrocar al tirano Somoza».

«Nuestro pueblo conmemora un año más del paso  a la inmortalidad de nuestro Comandante, con una alta disposición, apoyando siempre a nuestro Comandante Daniel Ortega y a nuestra Compañera Rosario Murillo, donde el compromiso como militante Sandinista es defender la Revolución, el legado que nos dejó nuestro comandante y nuestros héroes y mártires», aseveró.

Por su parte, Catalina Maltez, alcaldesa de Diriá, expresó que «para nosotros el legado de amor a su patria está en toda esta generación y en las que vienen, ese sacrificio de amor y soberanía que hoy gozamos, gracias a ese sacrificio que hicieron nuestros héroes, los nicaragüenses de paz, de tranquilidad, de progreso, con nuestro Presidente-Comandante, Daniel Ortega».

El compañero Francisco Mejía, delegado departamental del Ministerio de Gobernación en Granada, agregó que Federico fue «el gran estratega, el gran conspirador, el que logró recomponer nuevamente al Frente Sandinista en los momentos más difíciles de la lucha revolucionaria por la liberación de Nicaragua».

El pueblo diriomeño también le rindió tributo con un recorrido de la antorcha y una caravana vehicular denominada «Juventud, Amor y Futuro», integrada por la Juventud Sandinista, militancia y sandinismo histórico.

En este periplo estuvo presente Jorge Aráuz Palacio, hermano del héroe quien expresó que la antorcha es para mantener vivo siempre el legado de todos los héroes y mártires.

“Por el cumplimiento de las victorias, por el cumplimiento de todas las tareas, por las cuales ellos cayeron, por las cuales, ellos estuvieron luchando todo el tiempo», dijo Aráuz.

El comandante Pedro Aráuz cayó en combate el 17 de octubre de 1977 luchando contra la dictadura somocista por la liberación de Nicaragua.

ale/lvr

también te puede interesar