Nicaragua

Instalan energía eléctrica en barrio Bernardino Díaz Ochoa de Somoto

Los hogares cuentan con la instalación básica de energía residencial, tomacorriente y lámparas ahorrativas

Proyecto de electrificación en un barrio de Somoto
Proyecto de electrificación en un barrio de Somoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Protagonistas, miembros de la Empresa Nicaragüense de Trasmisión Eléctrica (Enatrel) y la alcaldía de Somoto inauguraron este domingo un proyecto de electrificación en 17 viviendas del barrio Bernardino Díaz Ochoa.

Los hogares cuentan ahora con la instalación básica de energía residencial, tomacorriente y lámparas ahorrativas.

El sitio fue entregado por lotes de terreno a familias necesitadas hace seis años y construido a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

Este proyecto es una de las últimas obras que ejecuta el Gobierno en el departamento de Madriz, para que en el próximo año se declare un territorio 100 por ciento energizado.

Doña Adilia Lisbeth González, recuerda que desde hace seis años habita en el barrio y hoy completa su felicidad con la instalación de la energía eléctrica en su vivienda “con candil, candelas, con lámparas, así pasamos todo ese tiempo”, apuntó.

Los esfuerzos se centran en los departamentos de Madriz y Río San Juan, donde el incidente de cobertura en agosto del 2020 alcanzó el 96.33% de 44.1% encontrado en diciembre del 2006, según datos estadísticos de Enatrel.

Enatrel destaca que la electrificación rural ha significado el cambio social y económico a 3.4 millones de nicaragüenses que del 2007 a septiembre 2020 se han sido iluminados sus hogares y comunidades, gracias a la visión de desarrollo del Gobierno.

ale/lvr

también te puede interesar