Nicaragua

Finca El Zopilote, un sitio especial en la Isla de Ometepe

Se trata de un lugar agroecológico con gran potencial turístico, que ofrece una amplia oferta para conocer cada rinconcito de esta maravillosa Isla de Agua y Fuego

Finca “El Zopilote”
Finca “El Zopilote” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Gracias al acompañamiento del gobierno nicaragüense se han abierto nuevos espacios en la Isla de Ometepe, como Finca “El Zopilote”, ubicada en la comunidad El Madroñal, municipio de Altagracia, un lugar agroecológico con gran potencial turístico.

Este lugar ofrece una amplia oferta para conocer más cada rinconcito de esta maravillosa Isla de Agua y Fuego, lo cual se ha convertido en otra de las muchas opciones para los turistas que visitan el lugar.

El restaurante está hecho con material de bambú y muchos de los utensilios de cocina son hechos con botellas de vidrio y otros materiales, lo cual lo convierte en una alternativa para proteger el medio ambiente.

Esta finca implementa diferentes estrategias amigables con la naturaleza, una de las cuales es el reciclaje.

En su totalidad este local no consume energía eléctrica, la iluminación que utilizan proviene de paneles solares que se han instalado en distintos puntos de la finca, que también ofrece opciones de alojamiento en cabañas construidas con un toque natural y rústico.

Los principales platos que el restaurante ofrece se basan en ensaladas, los ingredientes son cosechados de manera orgánica en este mismo local, pues posee un huerto donde también se cosechan hongos, uno de los componentes que forman parte de los platillos que ofrece el lugar.

Otra de las opciones que el turista tiene es poder practicar yoga, una disciplina de mezcla física y mental, que según se dice, ayuda a la salud del cuerpo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) presentó esta oferta pues en ell se puede sentir la paz, la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza.

ale/niv

también te puede interesar