Nicaragua

Feria Nacional del Maíz se traslada hasta los municipios de Managua

Durante la jornada también se realizó una pasarela con las candidatas a reinas del maíz de Jalapa quienes expusieron sus trajes típicos y comidas a base del grano

Feria Nacional del Maíz se traslada hasta Managua para el disfrute de las familias
Feria Nacional del Maíz se traslada hasta Managua para el disfrute de las familias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) se trasladaron a los diversos municipios de Managua para honrar el Día mundial de la alimentación mediante la primera exposición de comidas elaboradas a base del maíz en el anfiteatro Tomás Borge.

«Por primera vez en nuestro país hemos trasladado la gran feria del maíz que se realiza en Jalapa a Managua. También estamos exponiendo la gastronomía, la artesanía, propia de diversos municipios. Hemos reunido cultura, arte, tradición, en esta gran feria que por primera vez en Nicaragua estamos haciendo», comentó Frank Gutiérrez, director del departamento de danza del INC.

En esta actividad participaron escuelas municipales de danza de los departamentos de Estelí, Madriz, Jinotega, Chinandega, Matagalpa y Nueva Segovia donde se incluyeron muestras de artesanías, manualidades y pinturas que honraban el ancestral grano amarillo.

«Hemos tenido esta iniciativa para que el pueblo conozca, la diversidad de la gastronomía que tenemos a base del maíz que también sirve para elaborar ingeniosos trajes, por lo que podemos ver la creatividad que tiene cada municipio. Tenemos 33 toldos con 264 protagonistas que son instructores e integrantes de los diferentes grupos de las escuelas municipales de danza», expresó Jessica Peña, del Inifom.

Durante la jornada también se realizó una pasarela con las candidatas a reinas del maíz de Jalapa quienes expusieron sus trajes típicos y comidas a base del grano.

ale/lvr

también te puede interesar