Nicaragua

Nuevo sistema de agua conectará a 12 mil usuarios en Bilwi

La empresa Feifer, responsable de las instalaciones de tuberías, comenzó con los trabajos que permitirán a las familias formar parte del nuevo sistema de este vital líquido

Barrio Santa Inés de Bilwi, recibieron sus medidores que los conecta al nuevo sistema de agua potable
Barrio Santa Inés de Bilwi, recibieron sus medidores que los conecta al nuevo sistema de agua potable |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con mucha alegría las familias del barrio Santa Inés de Bilwi, recibieron este viernes sus medidores que los conecta al nuevo sistema de agua potable.

La empresa Feifer, responsable de las instalaciones de tuberías, comenzó con los trabajos que permitirán a las familias formar parte del nuevo sistema de este vital líquido.

Valentina Thompson, por la parte de supervisión externa del proyecto, manifestó que se avanzará en el armado de los medidores y en la construcción de los collarines para su protección.

Las primeras instalaciones se pretenden instalar a 100 familias por día.

Aura Lila Saballos, promotora social de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) indicó que “las familias están felices porque se inició a instalar los medidores, porque este proyecto fue un proceso largo, están muy entusiasmados; nosotros como promotores sociales los hemos capacitado en cómo cuidar los medidores”.

Hasta el mes de diciembre se espera conectar a 12 mil usuarios del casco urbano de esta ciudad caribeña y posteriormente se trasladará el equipamiento a cinco comunidades indígenas que son protagonistas de este importante proyecto.

Cabe mencionar que esta iniciativa beneficiará a más de 16 mil familias de las comunidades aledañas a la ciudad de Bilwi.

ale/lvr

también te puede interesar