Nicaragua

Nicaragua recuerda al Comandante Pedro Aráuz Palacios en 43 aniversario de su paso a la inmortalidad

El comandante "Federico" nació en Diriomo, departamento de Granada, en 1949, y fue asesinado por la guardia somocista en Tipitapa el 17 de octubre de 1977

Monumento Pedro Aráuz Palacios
Monumento Pedro Aráuz Palacios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La militancia Sandinista de Tipitapa rindió homenaje este sábado al Comandante Pedro Aráuz Palacios en el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad, ratificando el compromiso de seguir su legado.

Una delegación del Sistema Penitenciario Nacional y Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación (Migob), depositó una ofrenda floral en el monumento a su honor ubicado en el barrio Yuri Ordóñez.

En la ceremonia, la subalcaide Francis Mendoza, en representación del Ministerio de Gobernación y Sistema Penitenciario, mencionó que la delegación se hizo presente para dar honra y honor a los héroes y mártires, que abonaron con su vida una Nicaragua en libertad.

«Cada día nos fortalecemos por salir adelante y dar un buen servicio a nuestro pueblo a la defensa de sus derechos, la buena atención a la ciudadanía y buena atención a presos y presas».

Por su parte, Juan Alemán del CLS Enacal-Empresa Tipitapa expresó que la militancia sandinista recuerda que con la lucha de Aráuz Palacios hoy gozamos de un país próspero con desarrollo y proyectos sociales, gracias al Presidente-Comandante, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera, Rosario Murillo.

Para la compañera Patricia Guido, en el 43 aniversario de su paso a la inmortalidad, han heredado el legado de amor, paz, solidaridad, fraternidad y trabajar todos unidos en pro de nuestro pueblo, «y es gracias al Comandante Pedro Aráuz y nuestros héroes y mártires vivimos una patria feliz y tranquila con un Gobierno que se preocupa por el bienestar de su pueblo».

En el acto también se leyó su biografía y se destacó su legado de valentía al ofrendar su vida por ver una Nicaragua libre y en paz.

El comandante «Federico» nació en Diriomo, departamento de Granada, en 1949, y fue asesinado por la guardia somocista en Tipitapa el 17 de octubre de 1977.

ale/lvr

también te puede interesar