Nicaragua

Instituciones nicaragüenses promueven práctica deportiva

Para impulsar el desarrollo deportivo fueron entregados balones, insumos, uniformes y zapatos para los equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y boxeo

material deportivo
Material deportivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con la entrega de material deportivo a los concejos municipales y departamentales de Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Deportes en coordinación con la Juventud Sandinista 19 de Julio fomentan, en el país, la práctica de diferentes disciplinas.

De acuerdo con Milton Ruiz, coordinador de la Juventud Sandinista, esta entrega potencia el desarrollo del baloncesto, boxeo, fútbol y voleibol, como parte de la estrategia gubernamental que impulsa la recreación sana, familiar y formación de talentos.

“En nombre del Comandante Daniel, de la compañera Rosario, estamos nuevamente fortaleciendo la promoción y la práctica deportiva y lo hacemos desde la entrega de material deportivo a nuestros concejos municipales y departamentales”, destacó Ruiz.

El donativo incluyó, además, uniformes y zapatos para los equipos de fútbol, baloncesto, voleibol y boxeo, acción que se realiza cada tres meses como parte del estímulo a los deportistas infantiles, juveniles y atletas de alto rendimiento que representan a nuestro país en las competencias centroamericanas, regionales o mundiales.

“Es importante reconocer el esfuerzo que hace nuestro buen Gobierno y por supuesto el trabajo de las promotorías deportivas desde los consejos de deporte y el apoyo incondicional de las alcaldías de nuestro gobierno de todos los municipios”, destacó Ruiz.

Asimismo, el deportista Eyner Ugarte agradeció a nuestro gobierno, a nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo por promover el deporte en todas las comunidades, en los barrios y colonias en las ciudades y municipios más alejados del país.

material deportivo
material deportivo

niv/lab

también te puede interesar