Nicaragua

Festival de Mitos y Leyendas se toma las calles de Granada

La Llorona, el padre sin cabeza, la taconuda, la cegua, la carreta nagua entre otros personajes de mitos y leyendas nicaragüenses se tomaron las calles principales

En Granada el VII Festival de Mitos y Leyendas Nicaragüense
En Granada el VII Festival de Mitos y Leyendas Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) desarrolló este viernes la séptima edición del “Festival de Mitos y Leyendas, Granada 2020” con la participación de agrupaciones artísticas del departamento homónimo, quienes representaron las creencias nicaragüenses.

La Llorona, el padre sin cabeza, la taconuda, la cegua, la carreta nagua entre otros personajes de mitos y leyendas nicaragüenses se tomaron las calles principales de la Gran Sultana para promover y rescatar la cultura de nuestro país.

En el festival participó la reconocida tradicionalista originaria de Masaya Martha Toribio con su tradicional “Agüizotes del Malinche” quienes llenaron de colorido todo el trayecto hasta realizar su presentación artística en la plaza central del territorio.

“Año con año realizan este festival y Granada nos invita, venimos desde Masaya para traer nuestra cultura y tradición y también esto nos permite intercambiar culturas y me siento muy contenta porque de esta manera estamos retransmitiendo nuestra niñez a los jóvenes como lo son el arte, la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos”, destacó la tradicionalista.

La actividad que inició en la antigua Fortaleza la Pólvora y culminó en el Plaza central permitió un ambiente colorido y de sana recreación idónea para pasar en familia.

Entre las agrupaciones destacaron conjuntos de danzas folclóricas, el tradicional cartel de Granada, los diablitos de Nandaime y el grupo cultural “Agüizotes del Malinche” de Masaya.

ale/lvr

también te puede interesar