Nicaragua

Estación policial en San Marcos rinde homenaje al teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez

La nueva sede cuenta con equipos modernos, una patrulla policial, cinco motos bien equipadas, así como 28 agentes policiales que estarán a tiempo completo para garantizar la seguridad

Estación de policia en San Marcos Carazo
Estación de policia en San Marcos Carazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La estación policial del municipio de San Marcos, departamento de Carazo, se inauguró este viernes en honor al teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, caído en el cumplimiento de sus funciones.

La nueva sede cuenta con equipos modernos, una patrulla policial, cinco motos bien equipadas, así como 28 agentes policiales que estarán a tiempo completo para garantizar la seguridad de los lugareños.

Durante la ceremonia de apertura, el comisionado general Aldo Martín Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional, expresó sentirse honrado en nombre de la institución porque la entidad lleva este nombre e informó que estará bajo el mando del subcomisionado Armado González.

Detalló que en la infraestructura el Buen Gobierno Sandinista invirtió 9.8 millones de córdobas para lograr una mayor funcionalidad policial y estar acorde con la demanda de la ciudadanía, mientras que en el equipamiento se ejecutaron 900 mil córdobas y en los vehículos (una camioneta patrulla y cinco motos nuevas, bien equipadas) otros 948 mil córdobas.

“Es lo que nuestro Buen Gobierno invirtió en esta unidad policial. ¿Esto qué nos va a permitir? Que las 75 comunidades, con el que cuenta el municipio de San Marcos, podrán tener nuestros servicios en tiempo y forma”, destacó el jefe policial, quien informó que la inversión resultó del Presupuesto General de la República.

Lea también: Nandaime tiene una nueva estación policial https://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2020-09-02/nandaime-tiene-una-nueva-estacion-policial/

Asimismo, explicó que San Marcos solo tiene 855 denuncias registradas hasta la fecha y apenas el 3 por ciento son delitos de mayor peligrosidad.

“Es decir, no tiene homicidios, lo que tiene son robos y tiene también violaciones; y eso significa, de cada 100 delitos, apenas tres son de mayor peligrosidad; el resto son delitos menores y faltas; que obviamente, la Policía tiene que continuar garantizando la convivencia de los habitantes de este bonito y pintoresco y limpio municipio de San Marcos”, reconoció.

Por su parte, la alcaldesa del territorio Yulinda Téllez, comentó que este bello edificio garantizará la seguridad de las familias y el nombre del teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, iluminará el quehacer diario, el compromiso del servicio y el trabajo articulado con el resto de las instituciones.

Agregó con satisfacción que “hoy vemos al pueblo de San Marcos aplaudiendo estos avances que tenemos en este mes tan importante, como es insurrección en la esperanza, con nuestro Buen Gobierno, y el Presidente-Comandante Daniel y Compañera Rosario, que seguimos avanzando en esta ruta de prosperidad, de bienestar para cada familia nicaragüense”.

A la ceremonia también asistió Darwin Antonio Hernández Narváez, hijo del teniente Mercedes Antonio Hernández Ramírez, se sintió emocionado porque la estación policial lleva el nombre de su padre, quien cayó en el deber de sus funciones para que la paz se mantenga consolidada en nuestra nación.

Aseguró que su padre dejó un gran legado y responsabilidad en la familia y la institución policial.

Comentó que la Policía de San Marcos, siempre está al servicio de la comunidad con más unidades al servicio y policías activos.

El acto de inauguración estuvo presidido por el comisionado general Aldo Martín Sáenz Ulloa, subdirector general de la Policía Nacional; Yulinda Téllez, alcaldesa del municipio de San Marcos; comisionado general Pedro José Rodríguez Argueta, jefe de la delegación departamental de la Policía de Carazo; Jorge Acosta López, secretario político del FSLN, en el departamento de Carazo y Yúber Narváez, secretario político del municipio.

ale/lvr

también te puede interesar