Nicaragua

Encuentro departamental de comisiones mixtas sesiona en Granada

Las Comisiones Mixtas permiten al trabajador alcanzar derechos laborales y propone medidas para que los empleados y empleadores se comprometan en hacerlas cumplir

Se realiza en Granada el XV encuentro de Comisiones Mixtas en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos
Se realiza en Granada el XV encuentro de Comisiones Mixtas en Materia de Higiene y Seguridad del Trabajo con el objetivo de intercambiar experiencias y ampliar conocimientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El XV Encuentro Departamental de Comisiones Mixtas sesionó este viernes bajo el lema “Granada en Paz y Unidad Caminando Hacia la Victoria y Restitución de Derechos con Seguridad Laboral”, organizado por las autoridades del Ministerio del Trabajo (Mitrab).

Las Comisiones Mixtas de Seguridad e Higiene permiten al trabajador alcanzar derechos laborales y propone medidas para que los empleados y empleadores se comprometan en hacerlas cumplir, permitiendo así una armonía laboral.

“Desde el modelo del nuestro Gobierno tenemos como misión y objetivo principal la tutela y restitución de los derechos laborales de los trabajadores de este país, lo más importante de estas comisiones es que cada una nace de cada centro de trabajo”, añadió Alba Luz Torres, titular del Mitrab.

Las entidades están compuestas por trabajadores, sindicalistas y el Ministerio del Trabajo este último guía, capacita y monitorea de manera permanente para que estos centros de trabajo se minimicen accidentes mortales de trabajo.

“Entre los objetivos esta que los trabajadores se desarrollen libremente y que el desempeño de sus funciones no corran peligro en cuanto a algún accidente laboral y lógicamente fortalecer y asegurar una productividad laboral efectiva”, destacó Torres.

Desde el 2007 el Mitrab avanza en la conformación de comisiones mixtas y en el caso del departamento de Granada es pionero al existir 137 comisiones mixtas de higiene y seguridad, es decir 137 empresas se suman al esfuerzo de brindar condiciones de trabajos óptimas para sus trabajares.

Estamos satisfechos con el resultado y hay más empresas que aún sus comisiones mixtas están en vía de constitución en este momento, 90 empresas ya cuentan con su licencia de higiene y salud en el trabajo lo que significa que esas sedes están cumpliendo en 100% con sus responsabilidades laborales”, concluyó funcionaria.

ale/lvr

también te puede interesar