Nicaragua

Dirección de Tránsito en Nueva Segovia ejecuta plan de prevención de accidentes viales

El conducir a exceso de velocidad, manejar en estado ebriedad y no portar casco de protección son algunas de las causas que han provocado el deceso de 15 personas en siniestros

Policía Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes de tránsito
Policía Nacional ejecuta plan para la prevención de accidentes de tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La dirección de Tránsito de la Policía Nacional ejecuta en Nueva Segovia un plan de prevención de accidentes viales con énfasis en los conductores de motocicletas para garantizar la vida, paz y tranquilidad de las familias.

El conducir a exceso de velocidad, manejar en estado ebriedad y no portar casco de protección son algunas de las causas que han provocado el deceso de 15 personas en este tipo de siniestros, siendo Jalapa uno de los municipios de Nueva Segovia con altos índices de accidentalidad.

«Hemos ocupado una gran cantidad de motocicletas, vehículos a conductores que no portan su documentación legal, esto obedece a que hay una preocupación por parte del Gobierno de Nicaragua por garantizar la vida de las personas que día a día transitan en las carreteras de todo el país», comentó el comisionado Carlos Augusto Rodríguez, jefe de la dirección de tránsito de la Policía Nacional en el territorio.

«Como dirección de tránsito nacional en Nueva Segovia nuestro compromiso es seguir trabajando bajo ese modelo de familia y comunidad donde estamos involucrados todas las instituciones que estamos de cara a brindar esa atención de calidad y calidez que brinda el Gobierno Sandinista desde nuestras oficinas de tránsito hoy los conductores en general tienen esa facilidad para la legalización de sus vehículos», continuó  Rodríguez.

«Así mismo estamos articulando esfuerzos con líderes, sacerdotes, pastores para que todos seamos transmisores de ese mensaje de prevención que genere conciencia en que todos somos responsables de cuidar nuestra vida como la de las demás personas que circulan en la vía pública», comentó.

La Policía Nacional recuerda a peatones y conductores que los accidentes de tránsito se pueden evitar si se mantiene una actitud prudente y responsable a la hora de conducir.

En Jalapa en lo que va de año la dirección de tránsito registra 56 accidentes de tránsito hasta la fecha dejando como resultado a 19 personas gravemente lesionadas.

ale/lvr

también te puede interesar