Nicaragua

Nicaragua organiza Conferencia Regional de la FAO

Nicaragua fue elegida para ser sede de este relevante evento pero por la pandemia de la Covid-19 deberá realizarse de forma virtual

Eduard-Centeno
Ministro de Agricultura Eduard Centeno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 300 participantes tendrá la 36 Conferencia Regional de la FAO que organiza Nicaragua y se realizará de forma virtual.

El ministro de Agricultura Eduard Centeno detalló, en el programa Revista en Vivo del Canal 4, que este evento se efectuará del 19 al 21 de octubre.

Destacó la importancia del trabajo con este y otros organismos internacionales para fortalecer la producción de alimentos y mejorar la alimentación de nuestros ciudadanos.

Explicó que desde hace dos años Nicaragua fue elegida para ser sede de este relevante evento pero por la pandemia de la Covid-19 deberá realizarse de forma virtual y no presencial. Esto no hace que pierda su relevancia, en tanto implica una enorme coordinación con instituciones.

Hoy se cuentan unas 900 millones de personas que padecen hambre o se les dificultades acceder al alimento, por lo que estimular la producción agrícola, la cooperación técnica, fomentar la solidaridad para combatir el hambre y la pobreza siguen siendo objetivos que se trazó la FAO hace 75 años y hoy están vigentes, consideró.

Por su parte el representante de la FAO en Nicaragua, Iván León en su intervención dijo que estarán presentes delegados de los 33 Estados de la organización regional para definir objetivos atendiendo a los que los Estados presentes como temas fundamentales que necesitan priorizar en sus países, con un reto central de alcanzar una alimentación saludable, niveles sostenibles de producción, una agricultura sostenible y resilente al cambio climático y los procesos de digitalización en la agricultura.

Esta será una reunión de alto nivel, afirmó.

Centeno señaló que esos son temas de trabajo permanente en Nicaragua, el tema de seguridad alimentaria y nutricional es permanente en nuestra agenda, dijo.

mem/nda

también te puede interesar