Nicaragua

Ministerio de la Juventud trabaja en la promoción del deporte

Academias deportivas de todo el país recibieron equipos complementarios para la competencia y entrenamientos

deporte-equipo
Donación de material deportivo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los consejos municipales y departamentales de deporte de todo el país recibieron del Ministerio de la Juventud una donación de material deportivo con el fin de promover el amor por el deporte y la sana recreación de los jóvenes nicaragüenses.

Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, explicó que se entregaron equipos completos que fortalecen cada una de las disciplinas deportivas que los jóvenes practican en el país.

Los atletas recibieron balones de fútbol, baloncesto, voleibol, kits de tarjetas y silbatos para el arbitraje, camisetas deportivas, así como también algunos artículos personales que les sirven para el entrenamiento y la competencia, agregó Ruiz.

Los consejos deportivos estarán retirando el material este viernes para ser distribuido en las diferentes academias.

“Luego hay un plan de distribución a nivel de municipio y a partir de los próximos días se comienzan ya a inaugurar líneas deportivas”, añadió.

Representantes de las academias deportivas de los diferentes departamentos aseguraron este material viene a completar el trabajo que realizan los jóvenes.

“Algo muy significativo para nuestro departamento ya que esto es uno de los más alejados y pues agradecemos al presidente por todo el apoyo que nos dan estos movimientos, ya que los jóvenes se pueden recrear de manera sana. Nosotros venimos desde Zelaya Central y aquí vemos como promueven el deporte para una vida sana de todos de los jóvenes, de todos los municipios y de todos los departamentos del país”, aseguró el entrenador Eyner García.

mem/ybb

también te puede interesar