Nicaragua

Lucha constante contra los zancudos en el barrio Batahola Norte, de Managua

Los brigadistas visitan las mil 590 viviendas locales

fumigacion-managua
Barrio Batahola Norte |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Visitas casa a casa para fumigar, aplicar el BTI y sensibilizar a las familias sobre la importancia de eliminar criaderos de zancudos, son las acciones que lleva a cabo en Ministerio de Salud en todo el país, para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

Estas acciones se desarrollan este viernes en el barrio Batahola Norte, del Distrito II de Managua, donde los brigadistas visitan las mil 590 viviendas.

«El llamado que les hacemos siempre a la población es que permitan a los trabajadores de la salud realicen su trabajo, que nos abran las puertas y que escuchen las recomendaciones que son para el bienestar de las familias sobre cómo podemos evitar las enfermedades», dijo la doctora Laura Palacios, del centro de salud Francisco Morazán.

Además, en cada jornada realizan una presentación sobre el ciclo de vida del mosquito, que comienza en el agua estancada donde el huevo se transforma en larva y luego en pupa. Este proceso dura aproximadamente entre tres y 10 días, viviendo el Aedes aegypti aproximadamente un mes, explicó la encargada de epidemiologia.

La familia de Doña Concepción Rosales no dudó en abrir las puertas de su vivienda a los brigadistas y aplaudió el trabajo que realiza el Minsa. «Yo por mis nietos y mi madre que ya está ancianita siempre dejó entrar a los muchachos porque es para nuestro bien, ellos nos enseñan a no tener baldes llenos de agua que ahí es donde se producen los huevos de mosquitos» manifestó.

Este trabajo es parte del modelo de salud que ejecuta el Gobierno sandinista que se preocupa por el bienestar de las familias.

mem/ybb

también te puede interesar