Nicaragua

La comunidad rural Los Calpules, en Yalagüina, estrena su sistema de energía eléctrica

Ese municipio de Madriz está próximo a declararse 100 por ciento electrificado

energia-electrica
Energía eléctrica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Hasta la comunidad rural de Los Calpules, en el municipio de Yalagüina, Madriz, la Empresa de Trasmisión Eléctrica (Enatrel) llevó la electrificación gracias a la buena gestión del Gobierno de Nicaragua.

De las 27 comunidades de Yalagüina, Los Calpules es la número 25 que ya tiene energía eléctrica. De esta forma ese municipio de Madriz está próximo a declararse 100 por ciento energizado.

«El Gobierno de Nicaragua ha logrado democratizar el presupuesto para una distribución justa y equitativa, tomando en cuenta que los anteriores solo se miraba el progreso entre la clase alta», destacó el alcalde Arlong Salgado.

Con la gestión de este Gobierno ha permitido que los campesinos sueñen y las mujeres tengan una visión diferente, gracias a la diversidad de programas que se desarrollan en todos los ámbitos han logrado salir adelante.

El alcalde recuerda que en el año 2004 cuando obtuvo la oportunidad de visitar la comunidad por primera vez, encontró un sitio sin accesos de caminos, viviendas hechas de caña y zacate, hoy está demostrado lo que pudieron hacer los Gobiernos locales y nacionales liderados por el Frente Sandinista.

“Me siento alegre porque en esta comunidad tan lejana el Gobierno se ha puesto de acuerdo con cada uno de nosotros como campesinos y es el único que ha dado la vida por nosotros», expresó doña Olga marina Cruz.

Los testimonios de cada uno de los beneficiados son una muestra de agradecimiento porque a sus casas les llegó la energía eléctrica que soñaron por mucho tiempo.

mem/ybb

también te puede interesar