Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Enfrentamos los desafíos y retos con compromiso de paz y bien común

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó sobre los planes de producción que se promueven desde Sistema Nacional de Producción para el periodo de navidad

produccion-cafetalera
Café |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que esta mañana se reunió el Sistema Nacional de Producción en el que se analizaron los proyectos que van adelante con creatividad y afán de trabajo en todo el país.

Indicó que fueran abordadas las estrategias de producción del sector avícola y porcino, que son estrategias de corto plazo, pues son las que se desarrollarán en el periodo de la navidad pensando en las familias que producen y las que consumen en diciembre.

Agregó que otros sectores analizados en la reunión del Sistema Nacional de Producción fueron el cacao y el café. En este sentido, informó que este sábado 17 de octubre se lanzará en Matagalpa los planes de protección del café, labor en la que trabajan el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional como un gran equipo por el el bien común en nuestra Nicaragua bendita y siempre libre.

Mencionó que otras producciones que se atienden son las de miel, frijoles, maíz, arroz, pesca y acuicultura, así como el fomento de la agricultura, la forestería comunitaria, y la pequeña y mediana agroindustria.

Destacó que estas gestiones son indispensables para garantizar la seguridad alimentaria, la tranquilidad, la armonía de las familias nicaragüenses, así como la promoción de la salud que es indispensable para poder avanzar.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía subrayó que durante este fin de semana también tenemos las conmemoraciones de nuestro patrimonio heroico, de nuestros héroes, como Carlos Arroyo Pineda, el Comandante Pedro Arauz, y otros compañeros a los que se les rendirá homenaje.

Celebramos su vida, honramos su legado caminando, avanzando, con su ejemplo luminoso que nos llena de fortaleza, que hace crecer nuestro carácter, manifestó.

Hizo referencia a las múltiples actividades del fin de semana, entre las que destacan las fiestas patronales de varios municipios, las visitas a los destinos turísticos, las iniciativas deportivas, culturales.

Detalló que son casi cuatro mil actividades en todo el país, que serán cubiertas por la Policía Nacional para asegurar la tranquilidad de las familias.

Anunció que para la próxima semana el Ministerio de Salud realizará 617 ferias de salud, durante las cuales las clínicas móviles llegarán a mil 100 comunidades para atender a 70 mil hermanos con consultas médicas especializadas, con acceso a ultrasonidos, a la medicina naturales, a electrocardiogramas y atención odontológica.

También comentó que se efectuará la próxima semana el lanzamiento de jornada de matrícula escolar para el curso 2020-2021, la cual podrá realizarse de forma presencial o en línea.

Hemos aprendido a ir adelante porque vivimos con fe y estamos bendecidos por el poder de Dios que reina en Nicaragua, aseguró.

La Compañera Rosario Murillo puntualizó que a partir del lunes de la semana próxima serán distribuidos 52 mil paquetes alimentarios solidarios en todo el país con la cooperación de los jóvenes de la Promotoría Solidaria.

Dios nos permite garantizar esa alimentación todos los meses, expresó.

Enfatizó que el lunes 19 de octubre inicia la conferencia regional de la FAO en Nicaragua, que se realizará de manera virtual, la cual abrirá con las palabras del canciller nicaragüense Denis Moncada.

Además, señaló que los planes de cara a las navidades en familia, comunidad, seguridad, en trabajo y paz serán presentados después del dos de noviembre.

Comentó los 13 proyectos que se inauguraron este viernes 16 de octubre desde las alcaldías, como calles, viviendas, puente colgante, sistema de energía eléctrica, de agua potable, de drenaje pluvia, y el inicio de la construcción del anexo del mercado municipal en El Rama, que contará con dos pisos.

La Compañera Rosario resaltó el recibimiento del Santo Padre a trabajadores, colaboradores y familiares de la embajada de Nicaragua ante la Santa Sede. Nos sentimos contentos, es una bendición que celebramos y agradecemos a Dios, comentó.

Nos sentimos contentos, bendecidos, fortalecidos, llenos de fe, llenos de concordia, cuando pensamos en tantos nicaragüenses que han dado la vida para que vivamos tranquilos, aprendiendo, prosperando, emprendiendo, en paz y bien, ratificó.

Subrayó que sus ejemplos de luz y vida están en nosotros, que caminamos llenos de creatividad, esperanza y confianza en Dios llenos de cariño.

Un buen fin de semana lleno de amor, familia, devoción, comunidad, armonía, tranquilidad; en el deseo de ir adelante, porque este es un pueblo creyente, devoto, que confía en Dios nuestro Señor para enfrentar los desafíos y retos con compromiso de paz y bien, reafirmó la Compañera Rosario.

mem/ana

también te puede interesar