Nicaragua

A raíz de la victoria venezolana, venían caminando otros procesos, desafiando la ley de la gravedad

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, reconoció que el pueblo hizo milicias también juntos. “Las armas con el pueblo. El pueblo con el ejército”

Estatua_del_Comandante_Chávez_develada_en_la_Isla_de_Margarita
Estatua de Hugo Chávez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, participó este jueves en el encuentro virtual del Foro de São Paulo, que conmemoró y rindió homenaje a los 50 años del triunfo de la Unidad Popular, liderado por el presidente Salvador Allende, en Chile.

Durante la reunión, recordó Daniel cómo en estos cincuenta años han tenido lugar transformaciones sociales para el bienestar de los pueblos.

“Eran tiempos en los que América Latina está dominada por tiranías, dictaduras. Cuba librando la batalla con Fidel. Con esa revolución que había triunfado apenas en el 59. Once años después, la victoria apuntado al socialismo del pueblo, de los trabajadores, de los estudiantes de Chile”.

¡Cincuenta años! Y en estos tiempos yo diría que después de la victoria del Frente Sandinista en el 79 aquí en Nicaragua, hubo un nuevo aliento en América Latina por otra vía, con el triunfo de la revolución venezolana, con nuestro Comandante Hugo Rafael Chávez Frías al frente, desafiando la ley de gravedad, añadió Daniel.

¿Quién podría pensar que por esa vía podría llegar, sustentarse y sostenerse durante tanto tiempo un proceso revolucionario como el que encabezaba Chávez por ese entonces y que propició la unidad latinoamericana y caribeña y que hoy encabeza nuestro hermano Nicolás Maduro?, reflexionó el Presidente Comandante.

Reconoció que se trata de una gran alianza cívico militar. “El pueblo con el ejército. Es decir, las armas con el pueblo ahí están. No están las armas contra el pueblo sino las armas con el pueblo”.

El pueblo hizo milicias también juntos. Defendiendo una revolución que ha sufrido ataques tan brutales como los que sufrió el gobierno de Unidad Popular. Un bloqueo tan brutal como el que ha sufrido Cuba y donde incluso está la amenaza de la fuerza de parte del imperio americano contra la revolución bolivariana.

A raíz de la victoria de los hermanos venezolanos, de esa entrada triunfante de Bolívar, con los hermanos Chávez y Nicolás, venían caminando otros procesos, desafiando la ley de la gravedad.

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, participaron en el encuentro internacional virtual donde también se contó con la presencia del presidente de Cuba y la República Bolivariana de Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, entre otros líderes latinoamericanos y caribeños.

Mel/

también te puede interesar