Nicaragua

Rehabilitan auditorio en el Hospital Escuela Asunción de Juigalpa

Se mejoraron las condiciones del espacio de trabajo y capacitación de los médicos y estudiantes de Medicina

MINSA inaugura la rehabilitación del Auditorio del Hospital Escuela Virgen de la Asunción de Juigalpa, Chontales.
MINSA inaugura la rehabilitación del Auditorio del Hospital Escuela Virgen de la Asunción de Juigalpa, Chontales. |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) inauguraron el Auditorio del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, en Chontales, luego de un proceso de rehabilitación constructiva.

Entre las obras realizadas estuvo la restauración de la pintura, la instalación de puertas, cielo raso,  y sistema de luminarias, para mejorar las condiciones del espacio de trabajo y capacitación de los médicos y estudiantes de Medicina.

«Recordemos que es muy importante mantener los conocimientos y fortalecer el desempeño de cada uno de los trabajadores de la salud», expresó Dilma Sirias, delegada del SILAIS Chontales.

«Viene a brindar las condiciones para podernos capacitar y coincidió con un curso que se está dando de cuidados paliativos para pacientes que padecen cáncer», agregó.

Subrayó que nuestro Gobierno y el Minsa siempre han estado comprometidos con el fortalecimiento de los conocimientos del personal de salud para brindar  una atención con calidad y calidez a los pacientes.

El Gobierno realiza un gran esfuerzo para que sigamos avanzando en estos temas para que la población sea beneficiada. “Seguimos avanzando por la Gracia de Dios y acompañado de nuestro Gobierno», finalizó.

El Dr. Francisco Ochoa, director del Hospital Asunción de Juigalpa, indicó que estas acciones forma parte de la restitución de los derechos que nuestro Gobierno ha implementado con la remodelación de los hospitales, no solamente de la parte asistencial sino también de la parte docente.

«Nuestro auditorio ya tenía algunos años que no había sido mejorado. Estamos reinaugurando el auditorio y se le hicieron algunas mejoras para el personal de salud, para que reciban docencia en un local bastante amplio y con mejores condiciones», destacó.

Enfatizó que en este hospital escuela se  recibe a estudiantes de enfermería, auxiliares de enfermería, de medicina, de laboratorio.

Mientras tengamos buenas condiciones los estudiantes estarán en mayor capacidad de aprender, afirmó.
mem/ana

también te puede interesar