Nicaragua

Reconocen en Nicaragua a ganadores de concurso de dibujo y pintura sobre gestión de riesgo

Tras la participación de cerca de 60 mil estudiantes y más de dos mil docentes, un total de 19 niños y niñas recibieron sus premios de ganadores

Concurso de dibujo y pintura
Concurso de dibujo y pintura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) reconoció este miércoles a los ganadores del tercer concurso nacional de dibujo y pintura Gestión Integral de Riesgo “Conociendo Mi Entorno para Vivir Seguro”.

Tras la participación de cerca de 60 mil estudiantes y más de dos mil docentes, un total de 19 niños y niñas de tercero, cuarto y quinto grados de los centros educativos del país, recibieron sus premios de ganadores.

Juan Salvador Méndez, director de la Unidad Gestión de Riesgo del Mined, expresó que agajasaron el protagonismo de los estudiantes de todas las escuelas del país.

Indicó que buscaron a partir de las expresiones artísticas, que los niños plasmaran sus conocimientos sobre el tema.

El programa “es una expresión del modelo y calidad de educación que tiene nuestro Gobierno. Para nosotros la educación es integral y la integralidad implica reconocer en las niñas y niños todas las habilidades y destrezas que ellos pueden desarrollar”, indicó.

Asimismo, señaló que “ellos a partir de sus dibujos, han logrado identificar zonas de riesgo, de vulnerabilidad, y también a través de los simulacros que el Comandante Daniel (Ortega) y la Compañera Rosario (Murillo) han orientado, lo que es un reflejo de los planes de seguridad en cada escuela del país”.

La niña Kathia Duarte, alumna del centro Pablo Antonio Cuadra, de la comarca El Volcán, en el municipio de Yalí, Jinotega, mostró su felicidad por sus resultados en el concurso, en el cual participó con una imagen de un niño que se está ahogando en el río de su comunidad y es auxiliado por socorristas de Cruz Roja.

ale/jos

también te puede interesar