Nicaragua

Nicaragua: Alcaldes aprueban agendas de trabajo para cierre de 2020

Representantes de las municipalidades dialogaron con diferentes instituciones gubernamentales para establecer los planes que se pondrán en práctica en noviembre y diciembre

prueban agendas de trabajo
prueban agendas de trabajo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alcaldes de Nicaragua debatieron y aprobaron este miércoles las agendas de trabajo que impulsarán durante los meses de noviembre y diciembre del año en curso, informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), Guiomar Irías.

A través de una sesión en línea, los representantes de comunidades y municipalidades dialogaron con diferentes instituciones gubernamentales para establecer los planes que se pondrán en práctica en el cierre de 2020.

En el encuentro, Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, retomó las inquietudes de los municipios sobre el sistema de producción y economía del país, elemento que incide directamente en las familias.

Además, se tomaron acuerdos sobre distintas ferias para rescatar las tradiciones gastronómicas, así como el lanzamiento de eventos de pollo, hortalizas, relleno navideño, entre otros productos, explicó Irías.

Los alcaldes también adoptaron acuerdos sobre la realización de los festivales de descuentos en todos los mercados populares de Nicaragua y diferentes centros comerciales en los municipios camino al fin de año.

El programa resalta las celebraciones de fiestas hípicas. “Noviembre y diciembre significará un derroche de alegrías para todas las familias del país”, indicó la titular del Inifom.

Con el ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, doctor Guillermo González, los alcaldes del país afinaron sus estrategias sobre los mecanismos ante la ocurrencia de amenazas o desastres naturales.

También destacaron las medidas preventivas contra la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y “continuamos con el concurso del municipio más limpio” con esa lógica de trabajo “que es articulado con todas las instituciones de nuestro gobierno”, puntualizó González.

ale/jos

también te puede interesar