Nicaragua

Mifan entrega material didáctico a CDI en Chontales

Los materiales entregados permitirán desarrollar distintas estrategias educativas con los niños y niños en educación inicial

MIFAN entrega material didáctico a niños de CDI en Chontales
MIFAN entrega material didáctico a niños de CDI en Chontales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) entregó paquetes con material didáctico a los representantes de los CDI de Chontales para fortalecer las habilidades cognitivas y manuales de los infantes.

La actividad se realizó en el CDI Andén Gew con la participación con autoridades del Mifan, Unicef, directoras de CDI y estudiantes.

Los materiales entregados permitirán desarrollar distintas estrategias educativas con los niños y niños en educación inicial.

«Por orientación de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, preocupados por la educación inicial de niños y niñas que están en los CDI, entregamos materiales didácticos, gracias a la coordinación que tenemos con Unicef y 12 centros en el departamento de Chontales», destacó Fátima Salazar, delegada del Mifan Chontales.

Los materiales didácticos serán utilizados para apoyar la educación  infantil en procesos de enseñanza de los colores, las vocales, de la utilización de las manos, entre otros.

Es un sistema que viene a apoyar a las educadoras para que puedan preparar las clases, refirió Lucía Monge, del CDI José Tomás Suárez de Juigalpa.
mem/ana

también te puede interesar