Nicaragua

Instalan en Granada Comisión de Economía Creativa

El espacio prevé fortalecer a los pequeños y medianos emprendedores en las actividades creativas

El compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia
El compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Economía Creativa de la Ciudad de Granada se instaló este jueves con la participación de empresarios locales, autoridades municipales, y representantes de las instituciones del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El espacio prevé fortalecer a los pequeños y medianos emprendedores en las actividades creativas mediante la adecuación de la tecnología, calidad, servicios, trabajo en redes entre empresarios y redes entre sectores económicos, que permitan transcender los productos y servicios que tengan desde Granada, a nivel internacional.

El compañero Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, comentó que en el territorio se han venido articulando con los distintos sectores, tanto privados, públicos, turísticos, y artesanos, mostrando una particularidad muy importante para resolver distintas problemáticas y fortalecer a los nuevos emprendedores.

Para González el tema de la creatividad es algo “inherente, algo que no se puede sustituir”, pues es la que nos permite salir adelante a pesar de las circunstancias, de los contextos, relacionándolos a los dos factores que ha vivido el país en los últimos dos años: un intento de golpe fallido (2018) y un pandemia mundial (2020).

Lea también: Chinandega abre sus brazos a la Comisión de Economía Creativa

Sin embargo, destacó que “en el 2008-2009, se tuvo la peor crisis financiera internacional, y que llevó a que replanteáramos nuestro enfoque de desarrollo humano. Entre 2009-2011 tuvimos todo un proceso que destacó a nivel latinoamericano como un país con mayor crecimiento, en tanto “2012-2016 significó un proceso de consolidación de los procesos económicos, de la creación de las condiciones para que en Nicaragua destacará la figura del emprendimiento”.

La Economía Creativa viene a estimular, a acelerar los procesos, según explicó el funcionario quien aseguró que las comisiones locales son canalizadores de esos procesos de organización desde el sector privado, público y la comunidad educativa, quienes incrementarán los niveles de innovación y emprendimientos.

niv/lvr

también te puede interesar