Nicaragua

Estudiantes compiten en Concurso de creación de aplicaciones móviles

Muchas de estas aplicaciones móviles creadas son funcionales para promover la educación y los emprendimiento

Concurso de creación de aplicaciones móviles
Concurso de creación de aplicaciones móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estudiantes capacitados en el curso Competencias Digitales del siglo XXI, del Ministerio de Educación (Mined) participan este jueves en la tercera edición del concurso departamental de creación de aplicaciones móviles, en Managua.

En la jornada fueron presentadas las propuestas destacadas a nivel de Distrito para seleccionar a las que se expondrán a nivel nacional próximamente.

El asesor departamental de Tecnología Educativa, Mario Montiel, explicó que la capacitación está                                                                        dirigida a estudiantes de décimo y undécimo grado, donde se desarrollan las habilidades en la creación de video, la selección de ideas creativas, la búsqueda efectiva en la web y la elaboración de aplicaciones móviles de la mano con la asignatura aprender, emprender y prosperar, curriculum de la tercera unidad Ideas Creativas e Innovadoras.

Lea también: Mined realiza Tercer Congreso Nacional de Arte, Cultura, Identidad y Tradición

Hemos desarrollado habilidades desde cómo vas a aprender a hacer marketing, ocupar fondo económico ficticios en el negocio, desarrollar habilidades a nivel de todos los aspectos, desde valores, cómo crear una empresa, eso nos ha habilitado bastante», manifestó el joven Edwing Montalván, estudiante del colegio Salvador Mendieta, Distrito VI.

Las aplicaciones móviles creadas son funcionales para promover la educación y los emprendimientos, los diseños son simples para garantizar que los usuarios las utilicen de manera óptima.

«Ellos en su periodo de clase van desarrollando la integración de las tecnologías, su curso en línea o fuera de línea, haciendo uso del aula digitales móviles existente en los centros de estudios de educación secundaria.  Las aplicaciones pueden ser de carácter educativo, comercial, de emprendimientos, de una idea innovadora, entre otros, señaló el asesor departamental del Mined.

mel/lvr

también te puede interesar