Nicaragua

Emprendedoras de Carazo reciben bono productivo

Las tasas de intereses de esta ayuda son del 5 por ciento anual, ya que persiguen mejorar las condiciones de vida de las familias del campo

Emprendedoras de Carazo
Emprendedoras de Carazo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Mujeres emprendedoras de la zona rural de Carazo recibieron este miércoles un desembolso de bono productivo valorado en más de 500 mil córdobas por parte del Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca).

La ayuda, que beneficia a 31 familias, solventará y promoverá los negocios de emprendimientos en el área avícola, porcina, gastronómica y siembra en el campo, lo cual fomentará el desarrollo de la región.

La representante del MEFCCA en Carazo, Miurel Fonseca, destacó la importancia de este desembolso para las protagonistas, ya que financia la siembra de una manzana de granos básicos.

Asimismo, se refirió que estas familias mejorarán y levantarán la economía, con un incremento de la producción de granos básicos, en este caso frijol, labor que contará con seguimiento y capacitación del Mefcca.

Por su parte, las protagonistas expresaron sentirse contentas y agradecidas con este Gobierno, ya que les permitirá solventar parte de la inversión en sus negocios y poder garantizar una buena producción del área en el cual se desarrollan.

El dinero les fue entregado en el banco, y las tasas de intereses son del 5 por ciento anual, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de estas familias del campo y fomentar el dinamismo en este sector.

Estas acciones del Ministerio de Economía Familiar no se realizan únicamente en Carazo sino que atraviesan todos los municipios, como parte de una estrategia para empoderar a familias y que salgan adelante con sus propios emprendimientos.

niv/lab

también te puede interesar