Nicaragua

Dialogan en reunión virtual sobre energías renovables

Nicaragua estuvo representada por el compañero Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales

Señor Francesco La Camera, Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA)
Señor Francesco La Camera, Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Promovida por la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA) tuvo lugar un encuentro virtual para dialogar sobre los acuerdos de colaboración en el sector de la energía oceánica y las energías renovables marinas.

Nicaragua, que posee varios proyectos gubernamentales en pro del aprovechamiento de las fuentes renovables de energía y la preservación de los ecosistemas, estuvo representada por el Compañero Iván Soto, Responsable de la Oficina Nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Marena.

Durante la reunión online, los participantes dialogaron sobre el fortalecimiento del marco colaborativo entre los países y evaluaron la importancia de las Energías Renovables Marinas como parte del proceso de desarrollo tecnológico e innovación.

En ese sentido, destacaron su relevancia para la generación de energías limpias, en tanto se presentaron estrategias, mecanismos de financiamiento y proyectos en ejecución en Europa y otras partes del mundo vinculados al sector.

La cita fue presidida por el Señor Francesco La Camera, Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables y participaron Akau Ola, Embajador Residente en los Emiratos Árabes Unidos, así como representantes de países miembros y público en general.

ale/lab

también te puede interesar