Nicaragua

Compañera Rosario Murillo: Recordamos a los Héroes de Octubre sabiendo que en esta Nicaragua bendita y siempre libre la esperanza vence

La Vice Presidenta de Nicaragua expresó que estos son días de sentirnos grandes con el heroísmo de tantos compañeros que entregaron sus vidas hace 43 años

Homenaje al Comandante Pedro Arauz Palacios
Homenaje al Comandante Pedro Arauz Palacios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que estos son días de sentirnos grandes con el heroísmo de tantos compañeros que entregaron sus vidas hace 43 años en Managua, en Masaya, que combatieron con arrojo, valentía y cuyo ejemplo ilumina nuestras vidas.

Recordamos al Comandante Pedro Arauz Palacios, Israel Lewites, Juan Carlos Herrera, Juan Maximiliano Somarriba, Francisco Castellón y a tantos otros compañeros. Recordamos y vivimos su legado, destacó.

Su ejemplo es inspiración y deber de luchar para vencer con amor, para liberarnos de cualquier forma de odio, enfatizó.

Manifestó que aunque Nicaragua es un país pequeño geográficamente, es un pueblo grande por su valentía, por su firmeza, por su patrimonio heroico.

Serán recordados cuando se les rinda homenaje en los próximos días donde reposan o donde cayeron hasta el último aliento para que el pueblo fuera como lo es hoy digno, soberano, un pueblo que no conoce la vergüenza de la traición, subrayó.

Queremos paz, cariño, convivencia armoniosa, paz y bien, expresó.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía resaltó el acompañamiento brindado por el Gobierno Sandinista a las 17 familias afectadas en San Carlos, Río San Juan, por un tornado.

Señaló que a esos pobladores se les brindó acompañamiento solidario para recuperar sus viviendas, se les entregó planes techos y artículos de primera necesidad.

Nos abrazamos con cada una de estas familias con solidaridad, siempre llenos de la fuerza y la luz de Cristo Jesús, expresó.

La Compañera Rosario Murillo informó que se dará a conocer el programa completo desde las alcaldías para la celebración de las navidades en todo el país, así como la estrategia de producción para esta etapa del año.

Al respeto, mencionó el inicio de la capacitación y supervisión sobre el manejo de la pólvora para evitar percances, quemaduras y accidentes.

Vamos adelante con fe creciente en Dios Nuestro Señor, inaugurando calles en Managua, entregando viviendas en Masaya y otros territorios a personas con necesidades especiales, instalando nuevos juegos para niños en Malpaisillo, indicó.

Proyectos entregados con alegría para que siga creciendo en nuestra Patria bendita y siempre libre la esperanza, puntualizó.

Precisó que el próximo lunes 19 de octubre se realizará el acto oficial por la conmemoración del 41 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob) en el que participará el Comandante Daniel Ortega y las autoridades del Migob, institución que sirve a la seguridad del pueblo en todas partes.

La Compañera Rosario afirmó que somos la alegría sencilla, humilde de un pueblo laborioso que camina con la fuerza inquebrantable que nos da Dios, y que fortalecemos todos los días la armonía, la concordia y creamos desde la luz que nos da Dios una sociedad diferente, fraterna, un nuevo mundo.

Somos un pueblo grande con una historia grande, con una fuerza interior inquebrantable. Vamos adelante con valentía, con espíritu de familia y de comunidad, ratificó.

Cuando recordamos a los Héroes de octubre recordamos de dónde venimos y tenemos presente a donde vamos con firmeza, sabiendo que en esta Nicaragua bendita y siempre libre la esperanza vence, enfatizó.
mem/ana

también te puede interesar