Nicaragua

Capacitan a protagonistas de programas de desarrollo de productos lácteos de Nandaime

Los técnicos del Mefcca promueven la reutilización de productos que desechaban para darles valor agregado y mejorar su comercialización

Emprendedores en Nandaime son capacitados por el MEFCCA
Emprendedores en Nandaime son capacitados por el MEFCCA |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los técnicos del Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) capacitan a las protagonistas de programas de desarrollo de productos lácteos, como parte de la estrategia nacional de consumo y comercio.

Guillermo Muñiz, técnico del Mefcca, explicó que las capacitan sobre la reutilización de productos que anteriormente desechaban para darles valor agregado y mejorar su comercialización.

El llamado suero es uno de los subproductos derivados de la elaboración del queso o la cuajada que se desperdiciaba o servía de alimentos para los cerdos y perros.

Como resultado de las capacitaciones, las emprendedoras lo transforman actualmente en la llamada “chocolita”, bebida que se puede comprar en cualquier establecimiento y que se elabora con suero y  cocoa en polvo.

“Este producto es muy gustado por los niños. Ahora podré elaborarlo en la casa, ya que tengo ganado, elaboro queso y cuajada, ahora el suero será un complemento nuevo para elaborar otro producto», destacó Jasuara Marcia Leiva, protagonista de la comunidad La Granadilla.
mem/ana

también te puede interesar