Nicaragua

Así avanza la remodelación del Laboratorio de Virología y Tuberculosis

El centro especializado tendrá altos niveles de seguridad para manejar importantes investigaciones

Laboratorio de Virología y Tuberculosis
Laboratorio de Virología y Tuberculosis |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, supervisó este jueves el avance en los trabajos de remodelación del laboratorio de Virología y Tuberculosis, ubicado en el Complejo de la Salud Conchita Palacios, en Managua.

Según constató el galeno las obras avanzan en un 25 por ciento en un área de construcción de 125 metros cuadrados en la que se realiza la adecuación y climatización para albergar alta tecnología que permitirá atender a 194 mil habitantes anualmente.

En este sitio, explicó Saénz, se manipularán virus y bacterias de alta peligrosidad pero que nos permitirán diagnosticar y anticiparnos a problemas de salud pública.

Además, se realizarán estudios e investigaciones por lo que será un área con nivel de bioseguridad 3 que permitirá manejar virus de alto nivel de peligrosidad.

«El Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia es el laboratorio de más alto nivel que tenemos en el país y que, además de ser la referencia nacional para todos los laboratorios y las redes del país, se hacen controles de calidad a la red de laboratorios».

La inversión es de 28.5 millones de córdobas, es decir, casi 900 mil dólares y estará listo en marzo de 2021.

mel/ybb

también te puede interesar