Nicaragua

Academia de Bomberos desarrolla curso de formación en homenaje al Migob

Los protagonistas trabajan en cuestiones como condición física, seguridad y vida del bombero al atender diferentes incidentes, así como el uso adecuado de equipos

Curso de formación de bomberos
Curso de formación de bomberos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Academia Nacional de Bomberos Unificados desarrolla un curso de formación con 42 nuevos exponentes, como parte de las actividades que se realizan para conmemorar el 41 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob).

Según los organizadores, los protagonistas permanecerán 35 días internos para valorar cuestiones como condición física, seguridad y vida del bombero al atender diferentes incidentes, así como el uso adecuado de equipos.

“También enseñamos al bombero que la parte más importante es la seguridad de él al atender un incidente”, afirmó el comandante Daniel Vado, director de la Academia.

Vado señaló que por orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, están comprometidos con las familias nicaragüenses a formar día a día q hombres y mujeres preparados para cumplir la misión, como dignos integrantes del Migob.

Entre las especialidades están prevención y extinción de incendios, búsqueda y rescate, atención pre-hospitalaria, atención a materiales peligrosos, sistemas de comando de incidentes, incendios forestales, entre otras.

Este “es un curso donde la protección contra incendios va creciendo gracias a la voluntad de nuestro Gobierno”, acotó Vado, quien destacó que estos espacios apuntan a formar bomberos y bomberas con disciplina, honor, abnegación.

“Creo que es una oportunidad para demostrarnos a nosotras mismas como mujeres que podemos hacer un trabajo que hacen los bomberos, que no hay diferencia en la equidad de género, lo que ha promovido nuestro Gobierno”, señaló Orzuela Díaz, joven orgullosa de forjarse en la carrera bomberil.

Curso de formación de bomberos
Curso de formación de bomberos
Curso de formación de bomberos

ale/jos

también te puede interesar