Nicaragua

Taiwán coopera con Nicaragua para fortalecer atención de personas con necesidades especiales

El país asiático contribuirá con la construcción de 40 nuevas casas para la atención de este sector de la población de nuestro país

Escuela Especial "Melania Morales", Managua
Escuela Especial "Melania Morales", Managua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El gobierno de Taiwán contribuirá con Nicaragua en la construcción de 40 casas para la atención de personas con necesidades especiales. Así lo anunció el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu, durante una actividad del Sinapred en el colegio de educación especial Melania Morales, en ocasión del Día Internacional de la Reducción del Riesgo de Desastres.

Lea también: Inicia Sinapred jornada nacional de capacitación para enfrentar emergencias y fenómenos naturales (BUSCAR ENLACE EN LA PÁGINA)

El diplomático taiwanés expresó que este aporte de su gobierno “es parte de la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán con Nicaragua”.

Añadió que este nuevo aporte favorecerá al sector más vulnerable de la población nicaragüense.

Indicó que Taiwán también está apoyando a instituciones como el Sinapred en ámbitos como la recolección de información satelital para analizar y monitorear los desastres naturales.

Lea también: Nueva donación de Taiwán fortalece la seguridad alimentaria de familias vulnerables

Juan Pío Ortiz, miembro del gabinete del Poder Ciudadano de las personas con Discapacidad, agradeció la oportunidad que da el gobierno a este sector, así como elevar la atención a este segmento poblacional ante situaciones de desastres.

“Seguimos trabajando con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, destacó.

También se refirió a la construcción de la guía de planificación familiar y “recorrimos el país con el Sinapred, después elaboramos la guía para la contribución psicosocial para personas con discapacidades y así poder salvar vidas”.

Al final del acto personal del Sinapred procedió a darle a conocer a los niños con discapacidades preparación ante situaciones de emergencias.
mem/ana

Escuela Especial "Melania Morales", Managua
Escuela Especial "Melania Morales", Managua
Escuela Especial "Melania Morales", Managua
personas con necesidades especiales
aadulto
Escuela Especial "Melania Morales", Managua

también te puede interesar