Nicaragua

Puertos de Nicaragua son espacios para la transformación económica y la recreación

La EPN informó su reporte semanal

Puerto Corinto
Puerto Corinto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El proceso de dragado que se ejecutaba en Puerto Corinto ya terminó y se lograron extraer 720 mil metros cúbicos de los canales internos y externos para que puedan ingresar sin ningún problema los buques mercantes y líneas navieras.

Ambos canales quedaron a una profundidad de 14.60 metros el externo y a 13 metros el interno, explicó Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional.

En su informe semanal, Silva adelantó que el próximo 17 de octubre se estrenará una nueva atracción en el Puerto Salvador Allende. Se trata de los carritos cerveceros en los que puede disfrutar de esta bebida al mismo tiempo que quema calorías pedaleando.

La nueva diversión se estrenará dentro de la feria cervecera que será el propio sábado 17 en el Monumento de la Paz, detalló el funcionario.

Sobre la actividad de los puertos durante la última semana, Silva detalló que al país llegaron 10 buques, ocho de los cuales fueron atendidos en Corinto.

Entre ellos cinco que trajeron mil 350 contenedores con productos de importación, como cebolla, avena, medicamentos y productos químicos.

Igualmente, otros mil 591 contenedores se llevaron para la exportación madera procesada, banano, langosta, café, especificó Silva.

En relación a las visitas a los puertos turísticos cada vez son más las personas que llegan a recrearse en familia y en un ambiente de paz y seguridad. Al Puerto Salvador Allende llegaron 27 mil 629 turistas, concluyó Silva.
mem/ybb

también te puede interesar