Nicaragua

Proyectos sociales garantizan en Nicaragua el desarrollo de municipios y comunidades

Planes de electricidad, agua potable, calles y casas nuevas, son ejecutados por las alcaldías y el Gobierno central

Obras sociales
Obras sociales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los proyectos sociales ejecutados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, garantizan el desarrollo y una mejor calidad de vida a las familias nicaragüenses.

Prueba de ello, en la alcaldía del municipio de Tola, en el departamento de Rivas, esta semana dio inicio un importante proyecto de construcción de una planta de tratamiento para aguas residuales y varios programas adoquinado de calles.

Igualmente, en el municipio Potosí, la alcaldía trabaja en el recarpeteo asfáltico de calles y cunetas, al tiempo que en La Paz Centro se inauguraron 240 metros lineales de calles adoquinadas, cuyo proyecto tiene una inversión de millón 805, mil 875.31 córdobas.

Este progreso lo está garantizando el Gobierno sandinista en la comunidad Asentamiento La Paz de Cristo, de este municipio.

Pobladores del municipio Totogalpa, Madriz, junto a las autoridades municipales y trabajadores del Sistema Público de Salud, participaron en la inauguración del mejoramiento del centro de salud “Ernesto Che Guevara”.

El proyecto contempló la rehabilitación de la sala de emergencia y emergencia obstétrica, y fue equipado con monitor de signos vitales, cuna térmica, camillas de examen físico y ginecológico. Las familias que serán atendidas son de las 32 comunidades y siete barrios del municipio.

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal semanalmente brinda un informe sobre los trabajos que están realizando a nivel nacional donde destacan la construcción y mejoramiento de calles urbanas y comunitarias, caminos rurales, entrega de viviendas del programa Bismarck Martínez, inauguración de infraestructuras deportivas, mejoramiento de centros escolares, entre otros proyectos.
mem/ybb

también te puede interesar