Nicaragua

Platanitos Hermanos Selva es un negocio sencillo, pero en crecimiento

El emprendimiento familiar elabora y vende platanitos y yucas con chile, a la barbacoa, con sal, entre otras delicias tradicionales

Emprendimiento familiar
Emprendimiento familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la necesidad de ganar honradamente el sustento familiar, tres hermanos decidieron emprender un negocio diferente elaborando y vendiendo platanitos y yucas con chile, a la barbacoa, con sal, entre otras delicias tradicionales.

Los tres emprendedores ya tenían el conocimiento, así que se hicieron de sus máquinas improvisadas para empacar y tajear las viandas, así como la freidora.

El negocio, ubicado en la comunidad Román Esteban en Jinotepe, Carazo, poco a poco fue creciendo y ahora labora buena parte de la familia Selva Sánchez y su descendencia.

La dinámica de trabajo se inicia a las cinco de la mañana pelando y lavando la yuca y el plátano. Posteriormente el segundo grupo que ingresa a las seis de la mañana fríe y empaca, mientras otros salen a vender en moto, a pie o en vehículo y reparten en pulperías de Carazo y fuera del departamento, explica don Reyes Selva, uno de los propietarios.

«Este pequeño negocio es el sustento no solo de mi familia; sino de quienes llegan a comprar para salir a vender y llevar el sustento diario a su hogar», afirmó Selva.

Doña Rosario Selva es una de las empacadoras, y cuenta que en este negocio se avientan a lo que sea, pues todos han aprendido a realizar distintas labores.
mem/ybb

también te puede interesar