Nicaragua

Nicaragua: Opciones para los negocios

La empresa Nestlé sigue aportando por el mercado nicaragüense

Productos Nestlé
Productos Nestlé |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las empresas extranjeras ven en Nicaragua un mercado seguro y próspero para invertir y desarrollarse. Con más de medio siglo dedicada a la producción de lácteos, Nestlé, en los últimos cuatro años ha invertido unos 11 millones de dólares y ha puesto sus esperanzas en este país.

Entre 2018 y 2019 la empresa suiza con sucursales en toda Centroamérica, invirtió seis millones de dólares en equipamiento y remodelación de la empresa Prolacsa Matagalpa, generando así más de 300 empleos.

Hoy en día ya se tienen más de mil trabajadores directos y se estima que de forma indirecta se están creando plazas para unas 10 mil personas.

Estos empresarios internacionales trabajan de forma directa con los productores de leche del departamento de Matagalpa. Para este año se está cerrando con un acopio de 34 millones de litros de leche y la inversión que se hará en el 2021-2022 será de cinco millones de dólares, se espera llegar a los 40 millones de litros de leche procesada.

Alejandro Moya, gerente general Nestlé Nicaragua, dijo que “este país es territorio de oportunidades, donde la gente siempre va para adelante en medio de las dificultades. Si las condiciones, la mano de obra y el mercado están, hay que salir adelante. No veo ninguna situación crítica, por tanto, queremos aportar al desarrollo del país”, finalizó.

La empresa está presentando productos como quesos en diferentes variedades, leches en nuevas marcas y para los próximos meses estarán saliendo al mercado otros rubros relacionados al café.
mem/ybb

también te puede interesar