Nicaragua

Gobierno de Nicaragua inicia instalación de segundo puente provisional en Cuisalá, Chontales

El Ministerio de Transporte e Infraestructura pretende recuperar el tráfico fluido por la zona, garantizando la movilización de los ciudadanos y el comercio nacional e internacional

Instalación de segundo puente provisional
Instalación de segundo puente provisional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional inició este martes la instalación de un segundo puente provisional en Cuisalá, departamento de Juigalpa.

El puente anterior en el kilómetro 121 de la carretera que conduce de Managua a Juigalpa, quedó destruido producto de un accidente de tránsito provocado por el conductor de un camión cisterna el pasado viernes 9 de octubre 2020, en horas de la madrugada.

Con la pronta intervención, el MTI pretende que el tráfico sea más fluido, garantizando la movilización de la población y el comercio que circula a diario hacia esa región del país, así como el ingreso de la producción a la capital.

Este puente es instalado por la Empresa de Construcción Manuel Escobar Pereira ubicada en Juigalpa, en el departamento de Chontales.

Debido a los trabajos, a los conductores se solicita respetar el señalamiento vial, ya que con la colocación de esta nueva estructura se recuperará el tránsito seguro por la zona y se está trabajando en la compactación del terreno para la construcción del segundo puente y recuperar la circulación de dos carriles simultáneamente.

Conocedor de la importancia de este tramo, el Gobierno Sandinista busca restituir el paso vehicular de una vía prevista para el tránsito nacional e internacional de mercancías, además de acoger traslado de cosechas, comercio y turistas.

ale/jos

también te puede interesar