Nicaragua

Entregan nueva vivienda a familia afectada por fuertes vientos en Managua

Es la cuarta casa que se entrega a los protagonistas afectados por este fenómeno natural del pasado 16 de septiembre

Vivienda para familia afectada
Vivienda para familia afectada |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua y la embajada de China Taiwán entregaron una nueva vivienda digna en el barrio Monseñor Lezcano, que beneficia a una de las familias afectadas por el tornado del pasado 16 de septiembre.

Esta es la vivienda número 336 que se entrega a familias vulnerables de la capital, gracias a la solidaridad del pueblo y gobierno de China Taiwán. Asimismo, es la cuarta casa que se entrega a los protagonistas que perdieron sus viviendas debido al fenómeno natural mencionado.

Lea también: Entregan vivienda digna número 331 en el barrio Monseñor Lezcano de Managua

“Fue inmediata la ayuda. Gracias a Dios ya tengo mi casita, ya no me voy a mojar, gracias al Comandante Daniel y al Gobierno. Esta vivienda me cambia la vida a mí, a mis niños y a mis hermanas”, destacó la señora Gema Oscarina Guerrero.

“Justamente hoy que es el Día Internacional para la Reducción de Riesgos y Desastres, con esta casa segura, con esta casa digna, esta familia ya puede tener tranquilidad. Ya no corre riesgo. Para ella es como un regalo de este Gobierno que siempre responde”, destacó el embajador de Taiwán, Jaime Wu.

El barrio Monseñor Lezcano cuenta actualmente con dos mil 525 viviendas y una población de 16 mil 231 habitantes.

“Gracias a la organización y buena comunicación que existe gracias al Gabinete de la Familia en este barrio, doña Gema logró comunicar a tiempo su caso. Nuestro Gobierno garantiza la vida de las personas e inmediatamente, a los dos días, se le dio una respuesta efectiva y ya tiene esta vivienda gracias a la solidaridad del pueblo de China Taiwán”, refirió Jenny Porras, secretaria del Consejo Municipal de Managua.

Logramos construirla en un período no mayor de cinco días. Esta vivienda es la número cuatro que se construye dentro de la emergencia que tuvimos, sin embargo, en el barrio desde que inició el programa se han ejecutado 27 viviendas, precisó.

Los fuertes vientos del pasado 16 de septiembre afectaron a 108 familias. Como parte de la respuesta efectiva, la comuna capitalina entregó planes techo para mejorar sus condiciones de vulnerabilidad.
mem/ana

también te puede interesar