Nicaragua

Eco emprendedores, un concurso que fomenta prácticas medioambientales en Nicaragua

El evento fue lanzado por Marena y Mefcca

Moncurso Eco emprendedores
Moncurso Eco emprendedores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los ministerios del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marena) y el de la Economía Familiar (Mefcca) lanzaron el concurso Eco emprendedores, dirigido a pequeños negocios que incluyen su proceso productivo las prácticas medio ambientales.

Tania González directora de capacitación de talleres y pequeños negocios del Mefcca informó que además pueden participar las empresas que reincorporen todos los materiales y desechos y que puedan, a través de la captación y el buen manejo ambiental de sus negocios, ser sostenibles y tengan una mejor calidad.

Agregó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre y los que deseen participar se pueden registrar en cualquiera de las delegaciones de ambas instituciones en todo el país. Deben presentar fotografías de sus productos y sus datos personales.

Nohemi López, funcionaria de la Dirección de Agricultura del Mefcca, informó además que en la etapa de preselección se escogerán a tres participantes que cumplan con el impacto y la responsabilidad social.

También se tomará en cuenta la innovación, calidad del producto y la viabilidad económico.

Los 50 preseleccionados estarán en el concurso nacional que se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Parque Nacional de Ferias en Managua.

El jurado estará integrado por un delegado de ambos ministerios y otro de Economía Creativa Naranja. Los premios serán para el primer lugar 15 mil córdobas, el segundo 10 mil córdobas y tercer cinco mil córdobas.
mem/ybb

también te puede interesar