Nicaragua

Diputados de Nicaragua dialogan sobre hábitos saludables

Intercambiaron sobre el impacto que tiene la Ley 693, Ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, la cual señala el derecho a contar con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes con sus necesidades vitales

Conferencia sobre hábitos saludables
Conferencia sobre hábitos saludables |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante la conmemoración del Día Mundial de Alimentación, diputados de la Asamblea Nacional participaron en una conferencia magistral sobre la campaña de hábito saludable y prevención de pérdidas y desperdicios de alimentos.

Bajo el lema Cultivar, Nutrir, Preservar juntos, el espacio estuvo dirigido a intercambiar sobre el impacto que tiene la Ley 693, Ley de soberanía y seguridad alimentaria y nutricional, la cual señala el derecho a contar con alimentos suficientes, inocuos y nutritivos acordes con sus necesidades vitales.

Asimismo, estipula que los alimentos sean accesibles física, económica, social y culturalmente, de forma oportuna y permanente, asegurando la disponibilidad, estabilidad y suficiencia de los mismos, de manera que garantiza la seguridad alimentaria, el derecho a la alimentación y fortalece las políticas públicas.

La conferencia favoreció el debate enfocado en la implementación de otras legislaciones, acompañando las políticas públicas, los programas del Gobierno y asegurando la alimentación, disposición y acceso a los alimentos, sanos y seguros.

Iván León, representante de la FAO en nuestro país, se refirió al proyecto Nicaragua, Productiva y Saludable, ejecutado en el 2020, relacionado con la inocuidad de los alimentos de exportación e importación y el apoyo a la estrategia de fomento de hábitos saludables.

De igual forma, se prevé la creación de una Red Nacional de Prevención de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos con investigación y monitoreo, comunicación y sensibilización e implementación de políticas públicas.

En el Presupuesto General de la República se garantiza la ejecución de las estrategias de alimentación, en ese sentido se aprobaron 1 millón 267 mil córdobas, para el programa productivo alimentario y se han aprobado 25 estrategias, para asegurar alimentos de las familias del área rural.

Conferencia sobre hábitos saludables
Conferencia sobre hábitos saludables
Conferencia sobre hábitos saludables
Conferencia sobre hábitos saludables

niv/lab

también te puede interesar