Nicaragua

Desarrollo vial de Nicaragua con fuerte impacto en la economía

Hicimos crecer la red vial en un 600 por ciento

Revista en Vivo del Canal 4
Revista en Vivo del Canal 4 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro del Transporte e Infraestructura, Oscar Mujica afirmó durante el programa Revista en Vivo del Canal 4, que el desarrollo vial es símbolo de la prosperidad que ha vivido nuestra nación con el impulso del Gobierno Sandinista.

El gobierno parte de una estrategia global recogida en el plan de desarrollo humano para un período hasta el 2022, señaló.

Parte de un diagnóstico de las redes viales que indicó que solo habían 617 kilómetros de carreteras en buen estado de los dos mil aproximadamente que existían.

Varios de los tramos estaban en muy mal estado y en franco deterioro, afirmó y resaltó que al 2019 tenemos cuatro mil 500 kilómetros nuevos.

Asimismo hemos incrementado, reconstruido y ampliado la red vial que recibimos en el 2006, de mil 430 kilómetros, expresó.

Hicimos crecer la red vial un 600 por ciento, y estamos en función de conectar muestro país con el resto del mundo y al interior con las zonas productivas para facilitar su desarrollo y el acceso al comercio, a los mercados, al turismo, a la salud, la educación, en tanto sobre ellas corren los tendidos de la energía eléctrica y de las comunicaciones.

Consideró que hemos tenido un fuerte impacto en el desarrollo de la minería, la energía eólica, hidroeléctrica, en el fortalecimiento de la ganadería y es sobre esos caminos que se mueve el avance de esos sectores.

Informó que 230 nuevos kilómetros y mil 432 metros lineales de puentes se deberán culminar con éxito al final del 2020.

Tenemos 73 proyectos en estudios, vamos hacia futuro con ganas de seguir construyendo, dijo.

Este 2020 destacan 10 proyectos, y entre ellos mencionó el de Ciudad Sandino hasta Mateare, 12 kilómetros; Malacatoya a Victoria de Julio, 29 kilómetros que une importante porque une zonas productivas; de Pastasma a Wiwili, comunidades que fueron beneficiadas con vías de alta calidad.

Esas comunidades se transforman de manera radical y muy rápido, aseveró, el gobierno ha sabido interpretar correctamente las necesidades del pueblo.
mem/nda

también te puede interesar