Nicaragua

Convocan en Nicaragua a concurso nacional «EcoEmprendedores”

Las inscripciones también se pueden realizar a través de la página web del Mefcca y las delegaciones del Marena

Concurso nacional "EcoEmprendedores”
Concurso nacional "EcoEmprendedores” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) lanzó este martes la convocatoria del primer concurso nacional «EcoEmprendedores, las nuevas formas de hacer negocios», cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de octubre en las delegaciones departamentales de la institución.

Las inscripciones también se pueden realizar a través de la página web del Mefcca y las delegaciones del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), entidad que apoya este certamen, señaló la directora de capacitación de la Dirección General de Desarrollo y Promoción de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, Tania González.

Está dirigido a todas aquellas iniciativas económicas que incorporen en su proceso productivo las prácticas medioambientales, que también incorporen toda la reutilización de los materiales y los desechos y que puedan, a través de la captación y el buen manejo medioambiental de su negocio, ser sostenibles y tener una mejor calidad de vida con su familia, expresó González.

Los requisitos para participar en este evento son básicos pues los organizadores solo requieren de una fotografía y cédula del propietario del ecoemprendimiento para registrar las inscripciones.

En la preselección, programada para el día seis de noviembre, serán elegidos tres participantes por delegación, informó Noemí López, de la dirección de agricultura familiar del Ministerio de Economía Familiar.

Van a llevar su soporte a cada una de las delegaciones, en la etapa de preselección también se escogerán a tres participantes que cumplan con los criterios de impacto ambiental y responsabilidad social “en un 40 por ciento el puntaje, lo que es la creatividad e innovación y materiales reciclados 30 por ciento, lo que es la calidad del producto 20 por ciento y lo que es la variabilidad económica, 10 por ciento», detalló.

A nivel nacional se contará con la participación de 57 emprendedores.

Fátima Cáceres, de Agregación de Valor del Mefcca, apuntó que la premiación se realizará el próximo 14 de noviembre, donde el primer lugar obtendrá 15 mil córdobas, el segundo lugar 10 mil córdobas y tercer lugar cinco mil córdobas.

El evento nacional será realizado a partir de las 10 de la mañana en el Parque Nacional de Ferias.

niv/lvr

también te puede interesar