Nicaragua

Compañera Rosario Murillo destaca avances de obras de salud para las familias nicaragüenses

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se refirió a las distintas construcciones de hospitales, centros de salud, entre otras

Obras de salud para las familias nicaragüenses
Obras de salud para las familias nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vice Presidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, expresó que nos sentimos bendecidos porque vemos cómo van adelante las obras de salud, como el nuevo hospital de Quilalí y en el centro de salud Che Guevara de Totogalpa, un hospital hermoso como merecen las familias trabajadoras.

También se refirió a los avances en la construcción del hospital primario en Minas El Limón, Malpaisillo, para atender con cariño y calidez a 33 mil habitantes de Malpaisillo, Santa Rosa del Peñón, El Jicaral, Telica, Mina El Limón y otras comunidades.

Mencionó la construcción de la consulta externa en el hospital Manolo Morales que beneficiará a un promedio de 700 mil personas, que acuden a este centro de salud para ser atendidos en las distintas áreas médicas.

Recordó que el inicio este 15 de octubre de la segunda campaña de vacunación contra la influenza para mayores de 50 años con factores de riesgo asociados.

Precisó que el lanzamiento se realizará en la ciudad de Granada y serán aplicadas más de 121 mil dosis.

Destacó la inauguración de casas para personas con necesidades especiales, espacios desarrollados por el Gobierno Sandinistas para ofrecer a las familias tratamientos preventivos de diferentes enfermedades.

Por otra parte, la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía se refirió a la presentación por parte de la diplomática Mirna Rivera de las copias de estilo que la acreditan como nueva embajadora de Nicaragua, ante el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu.

Comentó también los preparativos que se realizan en Masaya para conmemorar el próximo sábado 17 de octubre los 43 años de la gesta heroica de la toma del cuartel de esta ciudad.

Se refirió a los nuevos proyectos de infraestructura escolar que desarrolla el Ministerio de Educación, así como a la entrega de reconocimientos a los mejores docentes y estudiantes de la Costa Caribe Norte.

Reiteró que en el centro universitario Rubén Darío tendrá lugar la 31 jornada Carlos Martínez Rivas en reconocimiento a su gran obra poética, la cual iniciará el próximo 25 de octubre y se clausurará los días 4 y 5 de noviembre.

Informó que las escuelas municipales de danza están preparando un programa completo de actividades para estos meses y la navidad.

La Compañera Rosario señaló que se entregaron 12 proyectos por parte de las alcaldías municipales como caminos, puestos de salud, energía eléctrica, reparación de cancha municipal, “proyectos de buena voluntad, de vida buena, de cristianismo y solidaridad”.

Mencionó la presentación por parte del doctor Paul Oquist, Ministro Secretario para Políticas Nacionales de la Presidencia de la República, ante ONG, embajadas y movimientos de solidaridad del documento “El Pueblo Presidente comprometido en proteger y preservar la naturaleza y el medio ambiente”, que explica cómo avanzamos protegiendo la vida.

Indicó que Nicaragua se prepara para participar en la 36 Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe la próxima semana.

La Compañera Rosario informó sobre la apertura del Instituto Nacional de Preparación Ante Emergencias (INPAE) que se realizará el día 30 de octubre.

En ese sentido, indicó que llevará el nombre de la alcaldesa de Posoltega, Felícita Zeledón Rodríguez, heroína del pueblo de Chinandega.

Con ello recordamos “cómo se enfrentó al huracán Mitch para salvar vidas, y salvar la integridad de los pobladores de las faldas de El Casita”.

Vamos adelante caminando con fe, confianza, esperanza en Dios, como familias nicaragüenses como comunidad, expresó.

Ratificó el invariable compromiso del Gobierno Sandinista de ir adelante, siempre más allá, con amor y esperanza, siempre pendientes del cariño y el respeto que nos debemos unos a otros, en esta Nicaragua que queremos siempre unida.
mem/ana

también te puede interesar