Nicaragua

¿Ya atrapaste tu sueño? (+FOTOS)

"Atrapasueños Yeyetzi”, el primer emprendimiento dedicado a la elaboración de estos

Elaboración de atrapasueños
Elaboración de atrapasueños |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La antropóloga social Karen Manzanares durante un proceso de descubrimiento de sus habilidades para las manualidades creó el primer emprendimiento dedicado a la elaboración de atrapasueños, al que nombró “Yeyetzi”, que en lengua náhuatl significa «mujer bonita».

A pesar de sus más de diez años como antropóloga social, esta emprendedora impulsa su negocio en la ciudad El Doral, en Managua.

En sus creaciones privilegia la utilización de tela reciclada,  plumas de pavo real, pedrería y otros elementos  que se emplean en la bisutería como las chaquiras.

La existencia de “Atrapasueños Yeyetzi” también tiene como objetivo rendir tributo a las mujeres que la motivaron a enaltecer este objeto milenario, que atrae los sueños hermosos y atrapa en sus redes las pesadillas, para que desaparezcan con la primera luz del día.

Sus primeros 24 atrapasueños los presentó en septiembre de 2018, cuando participó en la primera edición de Expopyme, evento que tiene como objetivo impulsar la economía familiar, creativa y emprendedora de nuestro país.

En estos años “Atrapasueños Yeyetzi” ha logrado abrirse paso en el mercado nacional a través de espacios como el Parque Nacional de Ferias y  las plataformas Nicaragua Diseña y Nicaragua Emprende.

La artista Karen Manzanares también incursiona en otras líneas de productos como la porcelana fría y más recientemente en la técnica de amigurumi, tendencia japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos de croché, y que también ha logrado comercializar con éxito.

En estos momentos se encuentra enfocada en prepararse para la novena edición de Nicaragua Diseña. Su deseo es elaborar una propuesta apegada al concepto de sustentabilidad en el diseño y moda en general. También espera con ansias presentarse en la tercera edición de Nicaragua Emprende.

Su emprendimiento se ubica de la rotonda Hugo Chávez 1 cuadra al Lago mano izquierda y si está interesado puede localizarla vía telefónica o por whatsApp al 89613635.

mel/ana

Elaboración de atrapasueños
Elaboración de atrapasueños
Elaboración de atrapasueños
Elaboración de atrapasueños
Elaboración de atrapasueños

también te puede interesar