Nicaragua

Reconocen logros de San Carlos cuatro décadas después del asalto al cuartel de la ciudad

El 13 de octubre de 1977 un comando del Frente Sandinista atacó el Cuartel de la Guardia Nacional, convirtiéndose en un símbolo de Octubre Victorioso

Diputados recordaron el 43 aniversario del asalto al cuartel de ese municipio
Diputados recordaron el 43 aniversario del asalto al cuartel de ese municipio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En sesión especial de la Asamblea Nacional en el municipio San Carlos, los diputados recordaron el 43 aniversario del asalto al cuartel de ese municipio y celebraron los logros del territorio en materia de reivindicación de derechos sociales.

Durante el encuentro, el Alcalde de San Carlos, Jhony Gutiérrez, destacó los avances en educación, salud, infraestructura vial y demás obras ejecutadas por el Gobierno en pro de las familias de ese municipio y departamento de Río San Juan.

Asimismo, rememoró el 13 de octubre de 1977, fecha en que tuvo lugar una de las gestas más importantes de la lucha insurreccional contra la Dictadura Somocista, cuando un comando del Frente Sandinista atacó el Cuartel de la Guardia Nacional, convirtiéndose en un símbolo de Octubre Victorioso.

«Nos preguntábamos qué había pasado, quiénes eran esos muchachos, entonces 43 años después nosotros podemos hablar de ese compromiso asumido por ellos, porque hoy podemos hablar de muchas razones, de ese Triunfo de la Revolución”, apuntó Gutiérrez.

Con orgullo podemos decir que le dieron un premio por ser el primer municipio libre de analfabetismo, destacó el alcalde mientras detalló que en San Carlos existen 142 escuelas, las cuales se extienden a cada rincón de las comunidades.

De igual forma, destacan entre los logros del territorio, la mejora en la comercialización por la construcción de la carretera San Carlos y caminos productivos, con más de 700 kilómetros de camino para el sector productivo mejorados.

Río San Juan ya cuenta con dos hospitales y próximamente serán tres, existen dos estadios; en San Miguelito y en San Carlos, apuntó el funcionario.

El diputado Luis Coronel Cuadra, expresó que la Asamblea Nacional seguirá aprobando convenios de préstamos para proyectos de infraestructuras, y subrayó que las transferencias municipales del país aprobadas en el Parlamento permitieron que se ejecutaran más obras como electrificación, viviendas, carreteras, colegios y puertos para desarrollar la economía del país.

Aseguró que el Gobierno ha invertido más de 160 millones de dólares en Río San Juan con proyectos públicos durante 13 años.

niv/lab

también te puede interesar