Nicaragua

Prevén bajas presiones y altas probabilidades de lluvias en Nicaragua

Asimismo, se esperan vientos ligeros en litorales y lagos y vientos moderados

Lluvias y bajas temperaturas trae al país una nueva Onda Tropical
Periodo de lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El reporte de incidencias informó que para la jornada de este martes se pronostican bajas presiones y una zona de convergencia intertropical al sur del país, además de mantenerse altas probabilidades de lluvias entre ligeras y moderadas con mayor ocurrencia en la tarde noche.

Asimismo, se esperan vientos ligeros en litorales y lagos, vientos moderados y fuertes en tiempo de lluvias/tormentas eléctricas, de dirección Noreste/Norte con velocidades entre 10/25 kph; olas de 0.50/2.0 metros.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán entre los 30/34 grados centígrados en Pacífico, 31/33 en Centro y Norte, 29/31 en Caribe, 26/29 en Meseta de los Pueblos y 24/28 en Jinotega.

De igual forma, anunciaron que la onda tropical número 40 se localizó esta mañana entre el Oriente de Cuba y Panamá, interactuando con una baja presión sobre el suroeste del Mar Caribe, al norte de Colombia.

Este fenómeno meteorológico se desplaza lentamente al oeste y de mantenerse activa, podría llegar al suroeste del Mar Caribe esta noche y al litoral caribeño nicaragüense mañana miércoles.

En las últimas 24 horas, se anegaron siete viviendas, mientras que cinco quedaron con los techos destruidos, dos árboles caídos y un muro colapsado. Alcaldías acompañan a las familias afectadas.

De acuerdo con el informe se reportaron lluvias en 67 municipios del país que fueron desde fuertes a débiles.

En cuanto a los sismos, hubo tres movimientos a nivel nacional, uno de ellos en la zona de subducción, Océano Pacífico de una magnitud de 3.5 al Suroeste de Jiquilillo y dos en tierra.

Atendiendo al comportamiento de los volcanes el Telica, San Cristóbal, Momotombo, Cerro Negro , Masaya y Concepción estuvieron en los rangos normales.

ninv/lvr

también te puede interesar