Nicaragua

Mujeres indígenas en Waspam realizan foro para intercambiar experiencias

Durante el encuentro programarán un conjunto las actividades a desarrollarse en la etapa 2020-2021

Foro para intercambiar experiencias
Foro para intercambiar experiencias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un foro de mujeres indígenas del Wangki se desarrolla hasta el 14 de octubre, en el municipio de Waspam, en el Caribe Norte, en conmemoración  al Día de la Resistencia Indígena Negra y Popular.

El objetivo del encuentro es propiciar el intercambio de experiencias y el aprendizaje mutuo entre las mujeres, wihtas autoridades e instituciones sobre los saberes ancestrales para seguir construyendo el proceso del Laman Laka en comunidades indígenas del Wangki.

También se evaluará los planes territoriales elaborados para este periodo, al tiempo que programarán un conjunto las actividades a desarrollarse en la etapa 2020-2021 en base a logros, aprendizajes y necesidades.

Asimismo, plantearon la importancia de continuar dialogando con las autoridades del Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y las instituciones del Estado.

El foro se desarrolla en los siete territorios Indígenas y cuenta con la participación de mil  mujeres indígenas.

También asisten representantes de la estructura política departamental y municipal, así como delegados regionales y municipales, concejales, la alcaldesa de Prinzapolka y del municipio de Waspam.
mem/ana

también te puede interesar